Proyecto fotográfico 365 deportistas.

proyecto fotográfico 365 deportistas

“La sesión más larga”.

El proyecto fotográfico 365 deportistas es el más importantes que he llevado a cabo, un reto que duro todo el año 2008, que lleve a cabo conjuntamente con la revista deportiva ESFORÇ.

Durante todo un año, realice un retrato a un deportista cada día. Esto supone muchas horas de trabajo y kilómetros recorridos por todo Cataluña, desde el Delta del Ebro hasta las playas del Empordà, del Pirineo Catalán a las montañas de Montserrat.

365_05_LuisSantiago

Parece cansado, y si, lo es. Además lo compaginaba con otro trabajo de ocho horas a jornada partida, y un voluntariado de monitor los fines de semana. A veces al mediodía tenía que comer rápido para irme al CAR de Sant Cugat y a las cuatro de la tarde volver al trabajo, y otras, después de todo el día, a las ocho de la noche iba a encontrarme con un deportista para realizarle el retrato. Y después, llegar a casa entre las diez i las once de la noche, cenar y colocarte delante del ordenador, seleccionar la mejor de la sesión, abrirla y editarla, para colgarla en la web del proyecto. Pero no hay nada más gratificante que hacer aquello que te gusta. No importa el cansancio, no importa el tiempo. Lo único que importa es coger la cámara y encontrarte con esa persona que espera ser retratada.

365_11_AlbaXandri

Evidentemente un año es muy largo y tienes días mejores y peores, y no siempre estás del todo contento con el resultado, además, algunas veces, sobretodo en invierno, las condiciones de luz no eran las mejores a las horas a las que tiraba las fotos y muchas de ellas eran exteriores. Pero no me arrepiento de ninguna de ellas. Con cada una aprendía cada día un poco más. Cómo solventar algunos problemas técnicos con la luz, sacar cada día una nueva idea para que las fotos no se hicieran repetitivas.

Este proyecto fotográfico también me permitió ver la gran cantidad de deportes que existen y que jamás me imagine: rugby subacuático, twirling, Kitebuggy, skeleton,… y la cantidad de gente que los practica.

365_15_AnderMirambell

Lo más satisfactorio de este proyecto fotográfico es ver el mundo del deporte muy de cerca, y no sólo los grandes deportistas de élite, si no deportistas amateurs, que cómo yo, muchos de ellos compaginaban su pasión con un trabajo, sacando horas de dónde no las hay. A parte, la mayoría de los deportistas retratados, por no decir todos, mostraban una gran predisposición y se mostraban muy agradecidos porque alguien les mostrara un poco de interés todo y no ser deportistas de élite, muchos de ellos desconocidos y de deportes muy minoritarios.

La web de este proyecto fotográfico ya se cerro, pero en mi web podéis ver una pequeña muestra de los trabajos realizados. Aquí tenéis el enlace.

En conclusión, uno de los mayores proyectos fotográficos que he realizado y seguramente realizaré, no por la calidad de las fotos, sino por lo que aprendí y por la gente que conocí. Una gran experiencia.

365_14_AlbertArmengol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *