REFERENTES: JOEL GRIMES

joel grimes

En este post os quiero presentar, a los que no lo conozcáis, a uno de mis principales referentes en el mundo de la fotografía y uno de los grandes fotógrafos publicitarios del mundo, el estadounidense Joel Grimes, que trabaja para algunas de las principales agencias de publicidad de E.E.U.U. y para grandes marcas y clientes.

joel grimesJoel Grimes se graduó en 1984 en la Universidad de Arizona y en 1985 montó su negocio de fotografía comercial. Desde entonces no ha parado de crear un sello propio con sus imágenes.

 

Una gran parte del trabajo de Joel Grimes es el retrato de deportistas y personalidades del mundo del espectáculo, en los que capta, con gran éxito, su personalidad. A demás, el trabajo de este artista mezcla realidad y un toque de fantasía, utilizando unas técnicas de iluminación y un trabajo de edición que dan una personalidad propia y fácilmente reconocible.

En sus sesiones de fotos a deportistas y personalidades del mundo del espectáculo trabaja con una iluminación de tres flashes. Una luz frontal prácticamente cenital y dos luces laterales por detrás al modelo en un ángulo de 45º. Todo y que esta es la base cómo trabaja, utiliza la iluminación de forma intuitiva en cada sesión. Este modo de trabajo crea un look dramático característico de sus fotografías. En la imagen que os dejo a continuación se puede ver el esquema de iluminación que utiliza Joel Grimes.

 

A lo que se refiere a los objetivos, Joel Grimes utiliza principalmente angulares para forzar la perspectiva de sus imágenes. En el retrato de los modelos utiliza un 24mm y en los fondos un 16mm.

Trabaja sus fotografías en dos partes diferenciadas: modelo y fondo. La foto del modelo la realiza en estudio en fondo blanco y los fondos exteriores procesados en HDR de cinco tomas con un paso de exposición. Después mezcla con Photoshop la foto del modelo y el fondo, y trabajando con diferentes capas consigue un look desaturado.joel grimes

Si queréis conocer y aprender un poco más de sus técnicas y trabajo, os recomiendo su página web www.joelgrimes.com y algunos de sus workshops que podéis encontrar en www.joelgrimesworkshops.com o www.kelbyone.com, dónde explica detalladamente los diferentes procesos y técnicas que utiliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *